BOMBAS PARA USO GENERAL
Línea K.A.T.A. "back pull out"
Adecuadas para la extracción, elevación y bombeo de aguas o líquidos similares de aplicación en la industria general: agricultura, química, petroquímica, petrolera, alimenticia, etc.
Se construyen en fundición gris (cuerpo y caballete), con rotores en bronce o fundición y con prensa estopa convencional o sello mecánico.
A pedido del cliente se fabrican en acero inoxidable, bronce, etc.
Tipo K.A.T.A. (convencional)
Indicadas para la extracción y elevación de aguas o líquidos similares. Se aplican en la industria en general, agricultura, riego, trasiego de salmuera y lejías, circulación de agua caliente, calefacción, etc. Se construyen en fundición gris (cuerpo y caballete), con rotores en bronce o fundición (cerrado o semiabierto), prensa estopa convencional o sello mecánico y cámara de enfriamiento. A pedido del cliente se fabrican en acero inoxidable, bronce, etc.
Tipo K.A.
Apropiadas para la extracción de líquidos limpios. Pueden utilizarse a temperaturas elevadas, en la alimentación de calderas, en riego por aspersión, lavaderos de camiones, maquinas perforadoras, etc. Estos equipos se construyen según la presión de trabajo en varias etapas con cuerpo en fundición gris, rotores de bronce o FoFo. A pedido del cliente se fabrican en acero inoxidable, bronce, etc.
Multicelulares
de alta presión M.G.
En ejecución horizontal y cuerpo multietapa. Son utilizadas en refrigeración, sistemas de presión, circulación de líquidos condensados, alimentación de calderas, servicios contra incendios, etc.
Se construyen en fundición gris.
A pedido del cliente se fabrican en acero inoxidable 304-316 o en bronce.
Autoaspirantes tipo K.A. 25 S
Se utilizan en la industria naval (refrigeración de motores, servicios de sanidad e hidroneumáticos), refinerías de petróleo, abastecimiento de combustible en aeropuertos, industrias químicas, industrias de perfumes, tintorerías, fábricas de pinturas, alimentación de calderas, solventes y agua desmineralizada.
Son autoaspirantes, es decir aspiran desde una profundidad de hasta 8 metros, sin previo cebado y sin que la cañería esté provista de válvula de pie o retención.
Se construyen en fundición gris.
A pedido del cliente se fabrican en acero inoxidable 304-316 o en bronce.
Verticales tipo K.A.T.A.
Se utilizan en la extracción y elevación de distintos tipos de fluidos, condensado, alimentación de calderas, línea contra incendios, etc.
Bombas para líquidos densos
Rotativas a engranajes tipo B.E.
Son aptas para el bombeo de líquidos densos como petróleo crudo, fuel-oil, aceites minerales y vegetales, grasas líquidas, glicerina, etc., siempre que la viscosidad del líquido no sea excesivo. No es conveniente su uso con agua común o líquidos similares, ya que puede provocarse un desgaste prematuro por la falta de lubricación o por la herrumbre. Estos equipos se construyen en hierro fundido de grano fino, engranajes de acero especial de alta resistencia con dientes helicoidales, engranaje superior templado y eje de acero especial.